lunes, 11 de agosto de 2014

Principado de Andorra, el país de la verguenza y la corrupción.

Ninguno de mi artículos ha sido ni será tan contundente. Ninguna de mis experiencias será tan longeva e realista. Nací en Andorra, o eso pone en mis papeles. Ya que soy una niña robada y mi país apoya a la iglesia. Quien controla mi país es el Obispo de la Seu y el Copríncipe Francés. Entonces cualquier persona inteligente se pregunta. ¿Qué controlan estos dos personajes? Sin mucho esfuerzo, se llega a la conclusión que su control es económico. Pero ¿ Realmente es Andorra el paraíso del cual hablan?. Ho ha sido un lugar para que estos elementos, pusieran su mierda. Si así es la iglesia, ha llenado este país de niños robados. No solo eso, aquí se esconden. Aquí se protegen y otros. Otros como yo somos las victimas de sus juegos sucios económicos. Realmente el dinero suple el dolor, no nunca tendrían dinero suficiente. Realmente pueden exigirnos vivir como ellos quieren. Como un dueño puede pedirle a su perro que se siente, si acaba de propinarle una paliza. El perro en casos se sentara por miedo, pero en otros atacara a su dueño. Cuando uno no alimenta los más heridos, estos se alimentaran solos. Mi país es un lugar donde la droga es ilegal completamente. No puedes fumar un porro en tu casa. Pero si puedes beber y fumar tabaco como si no hubiera mañana. En mi país se protegen el precio del tabaco, haciendo referencia a su producción. Pero me gustaría que un entendido viera esas plantas de tabaco, que no sirven para nada. Para que se las coma el fuego, más de un 60%. Lo demás se deja como tabaco de pésima calidad y así mi país. Se lucra con contrabando de tabaco y alcohol. Los jóvenes no tienen espacios en verano para salir de fiesta, no de una forma adecuada. Y si tienes dos tetas bien puestas, nadie se preocupara por tu edad. Quizás hasta te pida el número un portero o acabes en el asiento trasero de su coche con 16 años de edad. Si un país quiere dar una imagen, que imagen será la imagen de dictadura que se vive aquí. Si no tienes dinero no eres, nadie. Y si molestas mucho por saber demasiado, tienen una zona especial. Donde te drogan y te anulan como persona. Solo así serás el robot que quieren. Y podrán seguir con su forma de ganar dinero. Podrán mantener a médicos corruptos, policías, funcionarios. Esto pasa en todo el mundo, lo se. Pero señores mi país es como un pueblo grande. Y si esto no para, si esto sigue manteniéndose. Este escrito será el primero de muchos miles.  No voy a ser una revolucionaria, pero esto solo es el principio de mi guerra dirigentes. No habrá forma de pararme, porque más ya no podéis hacerme sufrir.  Ahora soy más fuerte que todos ustedes juntos.

Marta Lluch Rovira 11/08/2014

2 comentarios:

  1. es muy cierto todo lo que as dicho y es muchisimo lo que te callas abrazos

    ResponderEliminar
  2. Si yo tubiera tus dotes de comunicacion, lo que podria decir pero aún asi lo intenté. Hace falta periodismo de investigacion en Andorra.

    ResponderEliminar